Nuggets de Pescado

Nuggets de Pescado
1 diente de ajo (opcional)
400 g. pescado blanco sin piel ni espinas
50 g. queso crema
50 cc.  leche
75 g. miga de pan
sal, pimienta

Para empanar:
2 huevos batidos
200 g. pan rallado

En una picadora, trituramos todos los ingredientes y hacemos una pasta.

  • Si usamos moldes de helado, rellenamos los moldes con la pasta de pescado, alisamos la superficie con el dedo mojado en agua, colocamos el palito, y llevamos al congelador hasta que la pasta estĂ© congelada. Desmoldamos segĂșn las instrucciones del fabricante, pasamos por huevo batido y pan rallado, y freĂ­mos de dos en dos en abundante aceite caliente, a fuego no muy fuerte para que los nuggets se hagan por dentro (unos 4 o 5 minutos) y estĂ©n dorados por fuera. Colocamos sobre papel de cocina para retirar parte del aceite que han absorbido durante la fritura, y servimos acompañados de Ketchup.

  • Si damos forma manualmente a los nuggets, refrigeramos la masa durante una hora mĂ­nimo. Con las manos mojadas de agua tomamos porciones de masa y damos la forma deseada. Empanamos y freĂ­mos, al no estar congelados se harĂĄn mĂĄs rĂĄpidamente.

  • Si vamos a usar un cortapastas para dar forma, extendemos la masa en una bandeja dejando un grosor de un dedo aproximadamente. Refrigeramos durante una hora. Cortamos la masa con un cortapastas mojado en agua, y con cuidado trasladamos a otra bandeja (en este punto, si queremos que mantengan mejor la forma al empanarlos y freĂ­rlos, o queremos cocinarlos en otros momento, podemos congelar las porciones con el palito puesto). Empanamos y freĂ­mos, y una vez frito colocamos el palito de piruleta, brocheta o helado.

Fuente: La receta de la felicidad

Comentarios

Publicar un comentario